Fomento de la Lectura Calidad en la Educación Comprometidos con el Patrimonio
Buzón de Sugerencias
 

 

 


C/ Sol 51
09560 Espinosa de los Monteros
BURGOS
Tfno.:947 120 201 - 682 68 78 87
Fax: 947 120 201
09008998@educa.jcyl.es




Ver mapa más grande

    ÁREA DE LENGUA FRANCESA

 
 

 

OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA:

 -         La comunicación oral para que los alumnos puedan comunicarse en situaciones habituales de su vida cotidiana.

-         La comunicación escrita para que los alumnos adquieran un dominio de la misma que les permita poder comunicarse en situaciones prácticas.

-         La reflexión sobre la lengua.

-         Los aspectos socioculturales para mostrar a los alumnos otras formas de entender la realidad, enriqueciendo así su mundo cultural y su tolerancia.

 EL FRANCÉS, BASE PARA OTROS ESTUDIOS:

El conocimiento de un segundo idioma extranjero es de mucha utilidad para realizar ciertos estudios, diplomaturas y licenciaturas; sobre todo en algunos que exigen el conocimiento de al menos dos idiomas extranjeros.

En el departamento de francés se pretende crear una muy buena base del idioma para que los alumnos puedan acceder con totales garantías  a estos estudios o directamente al mundo laboral, donde el conocimiento de idiomas es requisito imprescindible en la gran mayoría de currículos. Además puede ser una base para lograr el título de la Escuela Oficial de Idiomas.  ALGUNOS DE LOS ESTUDIOS QUE REQUIEREN  IDIOMAS:

 TURISMO, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA, TRADUCCIÓN, HOSTELERIA, HUMANIDADES, LENGUAS APLICADAS, FILOLOGÍA, GEOGRAFÍA E HISTORIA, HOSTELERÍA, GESTIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO, ESTUDIOS EUROPEOS CONTEMPORÁNEOS, ETC

 

 SALIDAS PROFESIONALES

La actual configuración del mundo laboral en general y del empresarial en particular exige un gran conocimiento de los idiomas y mucho más ahora con la inclusión activa de España en la Unión Europea, con el FRANCÉS como una de las lengua oficiales de la comunidad.  Además si hoy en día, observamos el perfil que se pide para cumplimentar un puesto de trabajo, veremos cómo el conocer un idioma extranjero en general y el francés en particular abre muchas puertas.  TRABAJOS QUE REQUIEREN EL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS:    TRABAJOS RELACIONADOS CON LA U.E. TANTO EN ÁMBITOS INSTITUCIONALES COMO EMPRESARIALES.   AUXILIAR ADMINISTRATIVO, y todo tipo de trabajo administrativo en empresas.  TURISMO Y HOSTELERÍA, GUÍAS  DOCENCIA   GESTIÓN DE MUSEOS, EXPOSICIONES, ARCHIVOS, BIBLIOTECAS, GESTIÓN DEL PATRIMONIO  TRADUCTORES, INTERPRETES ,   LINGÜISTAS

 OPOSICIONES A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y UN LARGO ETC.

 

ACTIVIDADES DEL ÁREA

ENLACES

 

 

 


IESO
IESO CONDE SANCHO GARCÍA©2011 C/ Sol 51 - Espinosa de los Monteros - BURGOS - Tfno. 947 120 201 09008998@educa.jcyl.es